martes, mayo 09, 2006

El PP exigirá explicaciones a Zapatero como jefe del Gobierno que detuvo de forma ilegal a dos militantes de la oposición

En una entrevista en La Mañana de la COPE, Eduardo Zaplana manifestó que "ayer fue un día de satisfacciones" porque "se ha demostrado que cuando se lucha contra las injusticias el Estado de Derecho funciona". El portavoz del PP señaló cómo "esa batalla" comenzó con las peticiones de las primeras comparecencias al recibir los primeros datos. "No teníamos ni la más mínima duda de que era un montaje", dijo Zaplana, quien señaló que les "ridiculizaron" en esos momentos. "Hubo mucha presión mediática", indicó Zaplana, quien recordó que "dijeron que estábamos locos, que teníamos fascistas en nuestras filas y tuvimos que soportarlo".

Eduardo Zaplana afirmó que han dado "esa batalla" y la han "ganado, la ha ganado el sentido común y la razón", pero anunció que no se van "a conformar con la dimisión de Méndez". El portavoz reiteró la exigencia de su partido de que dimita el ex ministro del Interior José Antonio Alonso, porque dijo durante su intervención en el Congreso que "se habían respetado las leyes", que no hubo "cambios en las instrucciones", que "ningún funcionario fue expulsado durante las diligencias", que "la identificación se hizo mediante medios policiales", o que se había llamado a los dos militantes "a efectos de su declaración". "Todo ello se ha demostrado falso y lo dijo en sede parlamentaria", insistió.

El portavoz recordó también el "papel" de Cándido Conde Pumpido porque cuando "todo el aparato del estado actuó contra dos militantes que no habían hecho nada, el fiscal se opuso a defenderlos". También por ello, Zaplana anunció que su grupo solicitaría la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero. "Es lo menos que puede hacer", dijo el dirigente popular, que insistió en que "nunca había ocurrido algo de esta gravedad". Además, señaló que el "problema" del Gobierno socialista es que "no contaban con una oposición" como la que hace el PP. "Nos intentan ridiculizar pero los hechos demuestran que tenemos razón", dijo Zaplana.

Eduardo Zaplana se refirió también al contexto en el que se efectuaron los arrestos ilegales. "Cuando se producen las detenciones se iniciaba un movimiento de protesta contra el Gobierno que se ha multiplicado". A juicio del portavoz, "la intención del Ejecutivo es frenarlo" dentro de su "interés de dar una imagen del terrorismo distinta". Así, las detenciones "tenían todo el sentido, amedrentar a la gente", dentro de "esa estrategia de adecentar a Batasuna, de que nadie les lleve la contraria".

"Alguien está jugando con nosotros"

Zaplana insistió en que van "a dar todos pasos" y el primero es pedir "responsabilidades al presidente" porque es "la primera vez que sucede" y es el jefe del Ejecutivo que "está directamente implicado" en el caso Bono. "En función de lo que diga", su partido seguirá tomando "iniciativas", indicó, sin que descarten ninguna. El papel de la oposición en este asunto será similar al que están tomando en relación a la investigación del 11-M. "Que pueda molestar que se quiera saber la verdad es inaudito", denunció. Y añadió que sería "dejación" que la oposición no se ocupara de ello cuando hay "sospechas fundadas".
El dirigente popular, portavoz del Gobierno en el momento de la masacre, recordó que se hizo público el hallazgo de las cintas coránicas pero no el de la tarjeta de Gráficas Bilbaínas porque esa información no les llegó. "Yo dije en aquel momento: 'alguien está jugando con nosotros'. Y dos años después, lo ratifico". Zaplana insistió en que "alguien tenía una estrategia muy calculada intentando trasladar que el Gobierno mentía". "El Ministerio del Interior trasladó la verdad", recalcó el portavoz.


Fuente: Libertad Digital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

best regards, nice info Ceramic discs for humidifier

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »