sábado, enero 21, 2006

Arranca en Pamplona la movilización del Foro de Ermua por la unidad de España

El Foro de Ermua ha convocado para este sábado en Pamplona una manifestación por la unidad de España, con la que pretenden repetir el éxito que tuvieron en Madrid, antes de llevar la iniciativa a Barcelona y Bilbao para el próximo mes de marzo acabar con otra marcha en la capital. El Paseo de Sarasate en Pamplona tomará el relevo de la Puerta del Sol madrileña, donde el pasado noviembre más de 10.000 personas se concentraron bajo el mismo lema que ha servido para la convocatoria del día 21: "Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos".
"Navarra es un buen ejemplo para demostrar que la identidad regional es compatible con la unidad de España", declaró el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, a Europa Press. Como en Madrid, pretenden hacer frente con el acto de Pamplona a la "ofensiva nacionalista" que vive España en estos momentos, defendiendo la Constitución de 1978 y reclamando la solidaridad entre las diferentes comunidades autónomas españolas, sin privilegios para ninguna de ellas.

jueves, enero 19, 2006

Maragall dice que el Estatuto es la "salvación" de Zapatero porque resolverá "el problema catalán y vasco"

Maragall señaló que "se ha hablado de fórmulas que no son nación, pero lo son, no nos engañemos". Maragall aseguró haberse "negado a mi mismo" pensar en una retirada del Estatuto porque "no veo razones" y subrayó que "es mejor no obsesionarse con este escenario para llegar a buen puerto". Para Maragall, el Estatuto es la "salvación" de Zapatero, ya que será "la persona de la que España dirá por fin que el problema catalán y vasco se han resuelto". La solución, añadió, "no está muy lejos, y quienes lo critican lo ensalzarán".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Maragall ironizó sobre las palabras del ministro de Defensa, José Bono, para sostener que "igual sabe más que yo, pero yo creo que sí va a estar". "Le preguntaré quién se lo ha dicho", añadió. También se refirió a las petición de Juan Carlos Rodríguez Ibarra de paralizar todas las reformas estatutarias para pedirle al presidente de la Junta de Extremadura que "retire sus palabras". Según Maragall, el tema "está muy maduro", "se ha enfocado bien" y "deberíamos extremar la prudencia en declaraciones sobre un tema que, de por sí, ya está caliente". Para Maragall, Ibarra "siempre habla de cosecha propia", tiene su "pensamiento y en el PSOE siempre se lo han respetado". "Es mejor que si lo piensa lo diga", añadió.

Sobre la posibilidad de incorporar al PP en el consenso estatutario, Maragall se limitó a señalar que "hay que dejarles tiempo para evolucionar hacia otro talante" y añadió que "si no votaron la Constitución sería mucho pedir que ahora votaran el Estatut". Maragall, que instó a la periodista Concha García-Campoy a preguntarle "mañana si estoy de buen humor", no quiso pronunciarse sobre si habrá o no pacto en las próximas horas y se limitó a señalar que "no soy quién para decirlo". "Espero y deseo un acuerdo. Quiero un acuerdo", insistió.

El presidente de la Generalidad explicó que "se hacen muchos cálculos" sobre "quién gana o pierde" con el Estatuto y sostuvo que la respuesta es siempre la misma: "Cataluña y España, España y Cataluña". Para Maragall, "hay que romper huevos para hacer tortillas" y añadió que, "muchas veces, para que las cosas sigan igual de bien hay que cambiarlas". En este sentido, señaló que el Estatuto debe "poner al día las cosas que en 25 años se han deteriorado de la Constitución" como el paso de "3 a 7 nacionalidades". "Hay que restablecer la dualidad inicial" y "tiene que haber una adecuada distribución de las competencias", explicó Maragall, convencido de que el Estatuto "restablecerá la autoestima que en algún momento ha fallado" en Cataluña. Además, resaltó que no será fruto del "nacionalismo puro" sino que se hace por "una España plural".

Sobre su relación con Zapatero, Maragall señaló que "tenemos, no sólo una buena amistad, sino además una coincidencia de criterios desde el primer día". Recordó que el socialismo catalán "apoyó masivamente a Zapatero en el Congreso de 2000, él lo sabe y ese día se comprometió a lo que hoy está pasando".

lunes, enero 16, 2006

Se suman los eurodiputados socialistas a la censura.

La recogida de firmas impulsada por el eurodiputado del PP Luis Herrero para apoyar el Manifiesto COPE –700.000 adhesiones– no ha sentado nada bien en el PSOE. Luis Yáñez eurodiputado socialista ha tratado de desactivarla con una grave acusación: "Hay una emisora que hace apología del franquismo y del golpismo". Por ello, ha pedido al Parlamento europeo una "reprobación moral" para los que, en su opinión, defienden "los crímenes del franquismo". Después, trató de hacer un chiste sobre la sanción que él mismo propuso.

Esto ya me parece fuerte, que unos golpistas que censuran un medio de comunicación porque es el único que se atreve a hacerle caso, un hombre que sabe que la COPE es el único que consigue hacerle ver la cosas a los españoles de una perspectiva objetiva se atrevan a decir que esta cadena es anti democrática, este es otro ejemplo de como lo está haciendo el gobierno socialista que su único fin es el poder sin darse cuenta de lo que hace con el país, un gobierno que se puede decir que llegó al gobierno de una forma un tanto extraña mediante un golpe mediático, donde en vez de decir Al suelo todo el mundo!!! dijeron Pásalo!!!, donde sus únicas armas fueron donde está no se ven los niñatos del PP. Pero bueno esto nos demuestra que su única política es la demogagogia que degradan a un país como es España. Por eso vuelvo a decir ZP FUERA YA!!!!!PSOE FUERA DE EUROPA!!!!.

jueves, enero 05, 2006

Homenaje a las Fuerzas Armadas

ZP Ya Tiene Camello.

Tras la reunión con Zapatero, Evo Morales compareció en rueda de prensa para recordar que nacionalizará los recursos de Bolivia. Lo dijo claro: "queremos socios, no patrones; los recursos son del pueblo". Anunció también que el presidente se comprometió a "condonar gran parte de la deuda de mi país con España por educación". Horas antes, el Grupo Prisa, especializado en educación a través de la Editorial Santillana, y Repsol formaron parte de las empresas que se entrevistaron con el boliviano. Fernando Moraleda, que explicó la postura de Zapatero, no fue capaz de informar sobre el montante de la deuda.

Aqui tenemos otra demostración de los negocios "sucios" que tiene por ahí el ZP, ahora negocia con cocainomanos, si porque el señor Morales pretende fomentar la cosecha de cocaína en su país, ahí tiene ya Zp un camello de confianza, ostia, tiene a terroristas, asesinos, dictadores como aliados ya lo que le faltaba era un drogata, que seguro que llevará al declive mas si cabe a su país, ya lo veo, el voto de los yonkis para ZP, xD. Este hombre va a acabar con nuestro país, con nosotros.

En Bolivia se verá como las familias cambias gramos de coca por comida, a lo campo de concentración en la II Guerra Mundial, cuando los judíos cambiaban cigarros por un pedazo de pan que llevarse a la boca. Que indignante resulta esto, si señor ARRIBA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES. Civilizaciones envueltas en una bola llena de corrupción que abundan en las calles, y que mientras estos personajillos hacen estos acuerdos, España sigue llenandose de inmigrantes, sigue subiendo el paro, un pueblo se siente cada vez mas aislado de nuestra nación, la vivienda por los cielos, seguimos perdiendo fuerza en Europa, nuestros niños serán analfabetos...etc. Un sinfín de cosas que ocurren en nuestro país que agravan la situación política del mismo, una situación en la que se ríen de nosotros y los paletos de nuestro pais siguen sin darse cuenta por eso animo y no me canso de repetir, ZP FUERA YA.

Saludos.