domingo, diciembre 02, 2007

Aborto No

Querido lectores, o los que quedan, quiero renaudar mi actividad en este mio y vuestro blog, exponiendoles una idea, en tu tema bastante amplio a la par que peligroso(como dice coba) como es el aborto. Este discurso fue fruto de una práctica de una asignatura llamada Derechos Humanos y Valores Democráticos, en la que teniamos que elaborar un proyecto de ley, nuestro tema era el aborto, y mi labor como oposición era la de rechazar cualquier propuesta que viniera del gobierno. Aqui os dejo con mi "discurso" en su mayor esplendor:
Proyecto de Ley. “Ley del aborto”

Postura conservadora: admite su licitud en el supuesto de conflicto con la vida
o en caso de peligro muy grave para su salud entendida básicamente física.

El aborto es la muerte de un niño en el vientre de su madre producido durante la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo al nacimiento. Lo defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminologías confusa y evasiva, ocultando el asesinato del que tiene derecho a una vida, con jerga como “interrupción voluntaria del embarazo” o bajos conceptos como “derecho a decidir” o “derecho a la salud reproductiva” o “derecho a la salud mental”. Sin embargo ninguno de estos conceptos puede negar que se trate de un infanticidio.
El aborto se enfoca básicamente en el ámbito del derecho a la vida. Este afán por avanzar nos ha llevado al extremo de tal manera que para que el derecho a la vida de una persona sea satisfactorio debamos llegar a acabar con otras vidas para esa satisfacción de las personas. La argumentación que se utiliza para la defensa de esta ley es que todo el mundo tiene derecho a una vida digna y por tanto si el embarazo no es deseado debemos considerar la muerte del mismo, alegando que al mes a las semanas o a los días de gestación, lo que la mujer lleva en su vientre, no es vida. Lo califican como una cosa que ha de ir evolucionando para llegar a ser considerada vida, “es un feto” dicen, ¿Puede alguien sostener seriamente lo que hoy es ser humano y lo que ayer estaba en el útero no lo era? La genética nos dice que desde la concepción estamos ante un ser humano con sus 46 cromosomas y con esto tiene todo el material genético que va a desarrollar a los largo del tiempo. El sentido común nos dice que lo que se lleva en el seno materno, es algo vivo, sin embargo, algunos dudan de que se trate de un ser humano, pero si no es un ser humano ¿qué tipo de ser es? Si no se tuviera la convicción de que es un ser humano ¿por qué se interrumpe su crecimiento? y ¿por qué se espera el nacimiento de un ser humano? La experiencia nos muestra que sí es un ser humano. De la unión de un espermatozoide y un óvulo humano no puede salir otra cosa que un ser humano. Nadie va al médico preguntando que es, un gorila, cocodrilo, o una margarita. Según los datos, desde el momento de la concepción, el nuevo ser humano ya posee toda la información genética que determinan sus características físicas, tales como el color del pelo, el sexo, la estructura ósea, entre los 18 y 25 días empieza a latir su corazón, la base del sistema nervioso se establece alrededor de los 20 días y a los 42 días su esqueleto está completo y a los 45 ya hay indicios de impulsos eléctricos de su cerebro. ¿no es un ser humano? Algunos afirman que la condición de ser humano, que es lo que lo diferencia de las demás especies, es la racionalidad, ¿Qué pasa? ¿Un disminuido psíquico no es un ser humano? ¿y si no fuera racional?¿creéis que tenemos derecho a matar a alguien o a “algo” que tiene latidos?¿que tiene impulsos cerebrales?¿que se alimenta?¿eso no es vida? Hablan de salud mental si el embarazo debido a una violación sigue adelante, pero, ¿cual creen ustedes que es el sentimiento después de un aborto? ¿Alivio? ¿Enfado? ¿Remordimiento de conciencia? ah claro somos seres humanos por lo tanto seres racionales y sabemos lo que hacemos.
La violación es una de las razones mas usuales por la cuales se utiliza este mecanismo del aborto, y una pregunta que salta al aire es, ¿Qué culpa tiene el bebé de la circunstancias en las que fue engendrado? Y ustedes me dirán: ¿y la madre? Pero es que a la madre no la van a matar, la secuelas de una violación se le quedan tanto si se queda embarazada como si no.
Otro argumento que se utiliza para esta ley es que las madres tienen derecho a elegir si quieren o no tener ese niño, este argumento cae por su propio peso debido a que debió haber elegido no tener niños antes de concebirlo, existen métodos anticonceptivos, a los cuales mi partido no se opone, que deben prevenir cualquier desgracia futura entendiendo esto como un niño no deseado y lo que desencadenaría en un aborto.
“El niño tiene malformaciones por eso se debe abortar por su bien”, este argumento no es lícito debido a que las pruebas prenatales no tienen seguridad al 100% y si así fuera ¿alguien puede afirmar que los minusvalidos tanto físicos como psíquicos no quieren nacer? Ahora bien dejando de lado cualquier egoísta proposición, apoyamos cualquier incitativa que venga dada bajo el concepto de defensa de la vida, por eso, apoyamos el aborto en caso de conflicto con la vida o la integrad física, sea entendida como peligro muy grave para su salud. Es decir en caso de que la madre corra peligro de vida al tener dicho bebé. Porque estamos hablando de eso, el derecho a la vida, del que todo ser humano goza. El derecho a la vida debe ser defendido por todos independientemente de la raza, sexo, color, idioma, religión, opinión política, o razón de cualquier otra índole, donde perfectamente cabe, el ser un “feto”, o una madre cual su salud está en peligro o en amenaza de muerte. Al margen de esta condición, existen otras opciones como dar en adopción a un niño no deseado, este gobierno debería impulsar medidas como la ayuda a las madres que quieren dar en adopción a sus niños y darles una esperanza y un porvenir mas seguro de los que le espera a su lado. Las personas tenemos una obligación moral con la humanidad de actuar en favor de ella. Por eso mi partido y yo votaremos un NO rotundo a esta ley con la seguridad de saber que no nos temblará el pulso al tener la conciencia de que hemos hecho lo correcto por y para la defensa de la vida y en pro de las vidas humanas que al margen de razones teológicas creemos que han de existir por si solas y por medio de la naturaleza sin hacer uso de nuestra libertad para negarles la libertad a los demás. Esa libertad se traduce en el derecho a nacer que es el principio al que debemos reñirnos para que el progreso valga de algo.