lunes, febrero 20, 2006

ERC sobre el nuevo Estatuto: "Hitler también decía que el III Reich sería para los próximos mil años"

L D (Europa Press) Joan Tardá se refería así a las declaraciones realizadas por el jefe del Ejecutivo en las que señalaba que "ERC debería apoyar el Estatuto porque seguramente será para siempre". El diputado insistió en que su partido no se sumará al acuerdo con CiU e hizo una recomendación al presidente del Gobierno: "Hitler decía que el III Reich sería para los próximos mil años, con lo cual Zapatero debería ir con cuidado con estas afirmaciones tan gratuitas. No le honoran intelectualmente y cae en un juego un tanto provocador".

"Zapatero sabrá a qué juega", insistió Tardá, "pero ERC ha dicho por activa y por pasiva que nunca va a aceptar un texto que desnaturalice y desvirtúe aquello que soberanamente aprobó el Parlamento catalán". Según el diputado, el jefe del Ejecutivo "sabe que, como mínimo, habrá una parte importante de la ciudadanía de Cataluña que no va a legitimar este Estatuto" acordado con Artur Mas.

En su opinión, lo que está "en juego" es el "respeto al Parlamento de Cataluña" porque aprobó un texto estatutario que es distinto a lo que "hoy se discute y se va aprobando en el Congreso" con los apoyos del PSOE y de CiU. "Luego ya no es el Estatuto aprobado en el Parlamento de Cataluña, sino que es otra cosa. Es el Estatut de la Moncloa y con la manifestación del sábado salen muy reforzadas aquellas tesis que ERC ha venido defendiendo", concluyó.